La seria advertencia que ha hecho el gerente de una empresa de electricidad en California

El administrador de la red eléctrica de California dio una advertencia sobre la posible sobrecarga del sistema eléctrico por una razón impredecible. A continuación, te contamos más.

Cal-ISO en California: La empresa indicó que se espera un aumento de la demanda de electricidad en la mayor parte del estado durante los siguientes días, acorde a los pronósticos climatológicos.
Cal-ISO en California: La empresa indicó que se espera un aumento de la demanda de electricidad en la mayor parte del estado durante los siguientes días, acorde a los pronósticos climatológicos.
Ilustración

Ante las persistentes condiciones de calor en todo el estado, el administrador de la red eléctrica de California emitió un boletín de calor advirtiendo a los residentes que las altas temperaturas continuas podrían aumentar la demanda de energía y sobrecargar el sistema eléctrico.

Aumentará

El Operador Independiente del Sistema de California (Cal-ISO) aseguró que "en este momento, la red está estable", pero enfatizó que el calor elevado e incesante incrementará la demanda de energía.

"A medida que el calor persiste, es importante enfatizar que los eventos que se prolongan durante muchos días consecutivos pueden sobrecargar los generadores que funcionan a alta potencia durante períodos prolongados, lo que provoca cortes y una reducción de la generación", señaló Cal-ISO.

Los incendios forestales activos en muchas áreas del estado también representan una amenaza para los generadores y las líneas de transmisión. Además, el clima más cálido se está extendiendo a otras áreas del oeste, lo que podría limitar el potencial de importación de energía.

Previsión

Los funcionarios de Cal-ISO indicaron que este jueves será probablemente el día más caluroso de la semana en todo el estado, con algunas áreas costeras del sur de California alcanzando los 90 grados, mientras que áreas como Lancaster y Palmdale podrían llegar hasta 113 y Palm Springs hasta 120 grados.

En tal sentido, se prevé un aumento de la demanda de electricidad en la mayor parte del estado durante esta semana.

Si la red eléctrica del estado se ve afectada, o si hay indicios de que podría verse afectada, Cal-ISO emite una serie de notificaciones de emergencia, comenzando con el tipo más común: una alerta flexible. Estas alertas se emiten como un llamado a los residentes para que reduzcan voluntariamente su consumo de energía y ayuden a reducir la presión sobre el sistema eléctrico, en particular durante las horas pico de calor, a última hora de la tarde y a primera hora de la noche.

Si la demanda sigue superando a la oferta, la agencia podría implementar una serie de alertas de emergencia que podrían llegar a generar cortes de energía escalonados. Los residentes de California deben estar preparados para responder a estas alertas y contribuir a mantener la estabilidad del sistema eléctrico en medio de las altas temperaturas persistentes.

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo