En medio de una ola de calor en California, conciliar el sueño puede ser un verdadero desafío. Las altas temperaturas nocturnas pueden interrumpir el descanso y afectar tu bienestar general. Como indica la Sleep Foundation de Estados Unidos, las temperaturas externas pueden interferir con la termorregulación natural que ocurre durante el sueño.
Al dormir, la temperatura interna del cuerpo desciende a su nivel más bajo, generalmente unas cuatro horas después de conciliar el sueño. Es así que eres más sensible a las altas temperaturas en las dos primeras fases del sueño, en las que es más probable que te despierte si hace calor. Por ello, hay algunos tips que puedes tomar en cuenta para descansar mejor.
Hacer ejercicio
Realizar ejercicio moderado durante el día puede mejorar la calidad del sueño, ya que ayuda a que el cuerpo se canse de manera saludable. No obstante, si decides hacer ejercicio por la noche, asegúrate de finalizar al menos dos horas antes de acostarte. Esto se debe a que el ejercicio eleva la temperatura corporal y puede dificultar el proceso de quedarse dormido.
Una cena ligera
Para mejorar el sueño y conciliarlo más rápidamente, es recomendable una cena ligera que combine equilibradamente proteínas y carbohidratos, junto con frutas y cereales.
Regula la temperatura de tu habitación
Según varios expertos, la temperatura óptima para dormir es alrededor de 18.3 grados centígrados. En general, mantener la habitación entre 17 y 21 grados proporciona un buen descanso. Dormir en temperaturas fuera de este rango puede dificultar un sueño reparador.
Tener una habitación fresca y oscura favorece la secreción de melatonina, reduce la temperatura corporal y mejora la calidad del sueño. Cuando la luz natural regresa por la mañana, los niveles de melatonina disminuyen, ayudando a tu cuerpo a despertarse de forma natural.
Créditos del video: Youtube | WCNC
Dormir vestido
Para dormir mejor durante una ola de calor, es recomendable dormir vestido en lugar de desnudo. Opta por prendas o pijamas de fibras naturales como el algodón, que sean ligeros, cortos y frescos. Dormir desnudo puede hacer que el calor se mantenga en tu piel, haciéndote sentir más incómodo y pegajoso, además de dificultar la regulación de la temperatura de tu cuerpo debido al sudor.
Al usar ropa hecha de tejidos transpirables, el sudor se acumula en la tela y permite que el cuerpo se termorregule y se refresque de manera más efectiva.
Tomar un baño
Aunque durante una ola de calor nocturna puede parecer tentador tomar un baño de agua fría antes de dormir, lo ideal es usar agua tibia. Esto ayuda a reducir la temperatura corporal y a preparar el cuerpo para el sueño.
Te recomendamos
Créditos del video: Youtube | Noticias Telemundo