Ken Wilson es un residente de la localidad de Vacaville, California. Hace poco se llevó una desagradable sorpresa, al descubrir que había estado pagando la electricidad de su vecino, por lo menos, unos 18 años.
De acuerdo con ABC News, Wilson vive solo. Sin embargo, empezó a notar que sus facturas comenzaban a subir de a pocos. Entonces, decidió llamar a Pacific Gas and Electric Company (PG&E), su proveedor de electricidad en Estados Unidos.
PG&E envió un inspector a su casa para investigar las causas. Ahí es donde el experto descubrió que el medidor que estaba facturando el consumo eléctrico de Wilson estaba, en realidad, conectado al apartamento de su vecino. Gracias a este error, el consumo de luz se disparó.
Crédito del video: Youtube | @CBS News Sacramento
¿De quién fue la culpa?
PG&E indicó que, en efecto, el error fue de ellos por hacer mal la conexión. “Después de apagar todos los interruptores, salí a revisar el medidor y seguía funcionando. No podía creerlo”, dijo Wilson.
Como se esperaba, PG&E ofreció disculpas por el error y las molestias causadas. Hasta el cierre de esta nota, no se sabe cuáles serán las medidas que tomarán como la opción de un reembolso.