Las cárceles tienen una función resocializadora a nivel mundial, y en este caso, la “California State Prison Solano” no es la excepción. A pesar de que es de nivel de seguridad medio, tiene una curiosa estrategia para convertir a sus reos en personas aptas para la sociedad: Un restaurante.
Este programa es perteneciente a “Delancey Street Foundation”, una organización que se dedica a ayudar a exadictos, alcohólicos y convictos. Ese es el motivo por el cuál, ellos en coordinación con la prisión, abrieron un restaurante dirigido por sus egresados.
En una de las prisiones mixtas, donde puedes encontrar latinos, afrodescendientes y blancos, fueron uniformizados por el saco de chef, y actualmente dirigen un restaurante con 52 sillas dentro de la prisión.
Te recomendamos
¿Quiénes son sus clientes?
Debido a su ubicación, esta solo puede ser dirigida a oficiales de prisión, administradores, plomeros, profesores, doctores, jardineros y otros trabajadores que trabajen cerca o en la prisión ubicada en California.
Shaylor Watson es uno de los prisioneros que ha sido sentenciado por homicidio de 2 personas y ya tiene más de 30 años recluido, es considerado el “maestro de la sopa de tomate”. Todos los días trabaja de manera ardua manteniendo los estándares de seguridad “Esta es una manera de enmendar por el daño causado”, señaló al California Divide.
Este negocio es dirigido por Ramiro Mejia, una persona que ha participado de este programa y ha egresado exitosamente. “Nuestra idea es enseñar habilidades y también como ser personas decentes incluso si ellos piensan que están en un lugar horrible donde la decencia no te lleva lejos”, indicó.
Entre los platos que puedes encontrar es pollo frito con mantequilla con una ensalada fresca por U$D 10, hamburguesa con tocino y manzana encaramelizada con salsa brioche por U$D 15.
De acuerdo con las estadísticas de la institución, este restaurante tiene un costo mensual de U$D 5 000, sin embargo, genera U$D 7 500. Además, los internos pueden ganar un dólar la hora, dinero que va destinado para sus familias o para los familiares de sus víctimas.
Crédito video : YouTube | @latimescitybeat