La inflación en Estados Unidos ha llevado a varias empresas a declararse en bancarrota. Ahora se suma a esta lista Salud Tacos, uno de los negocios más importantes de la comunidad mexicana en el país, especialmente en el estado de California.
Ubicada en San Diego, la empresa fue especialmente afectada por el reciente aumento salarial en California, implementado por el gobierno de Gavin Newsom. Este aumento, que varía entre U$D 17 y U$D 19 por hora dependiendo de la ciudad, llevó a los socios a tomar la decisión de cerrar el negocio de forma definitiva e indemnizar a sus colaboradores.
Según Jonathan Maze, editor jefe de Restaurant Business, el incremento salarial ha tenido un impacto negativo en varios restaurantes en Estados Unidos. Este mismo factor contribuyó al cierre de cadenas como Rubio's Coastal Grill.
Por otra parte, los directivos indicaron que tuvieron problemas con el arrendamiento, a pesar de que intentaron negociar con los dueños del espacio.
¿Cuál era el valor agregado de Salud Tacos?
Según especifica el medio Daily Mail, desde su apertura en 2015, Salud Tacos se convirtió en un punto de referencia culinario en San Diego. Ofrecía auténtica cocina latinoamericana, sobre todo de México. Con los años, se ganó el título de 'El Rey de todos los Tacos'. La comunidad local y los críticos culinarios elogiaron su menú variado y su compromiso con la tradición culinaria mexicana.