Otra víctima de la inflación en Estados Unidos. En lo que va de 2024, varias empresas y grandes cadenas estadounidenses se han visto obligadas a cerrar debido a los bajos ingresos y crísis económica que está afectando gravemente al sistema financiero del país.
Ahora, Rubio's Coastal Grill, una conocida cadena de comida rápida casual con estilo Fresh Mex, se une a esta lista. Fundada en 1983, se especializaba en preparar comida mexicana de mariscos, con un enfoque particular en los tacos de pescado.
En un comunicado oficial, la empresa anunció que se declaraba en bancarrota bajo el Capítulo 11, afirmando que sus deudas oscilaban entre U$D 50 millones y U$D 100 millones. Debido a esto, se vieron obligados a cerrar hasta 48 de sus tiendas en California.
Según un portavoz que habló con el medio Restaurant Dive, los 38 locales adicionales en Arizona y Nevada enfrentan el mismo destino. No obstante, la empresa podría reconsiderar esta decisión si experimenta una ligera mejora en sus números.
"Aunque es doloroso, el cierre de las tiendas es un paso necesario en nuestro plan estratégico a largo plazo para posicionar a Rubio’s para el éxito en los próximos años", indicó la empresa.