Tras el arrollador éxito de la película en vivo de Barbie, dirigida por Greta Gerwig, con más de mil millones de dólares recaudados, Mattel está en busca de nuevas formas de capitalizar su icónico personaje. Entre los planes en desarrollo, una película animada podría ser la próxima gran apuesta.
Según informes del portal Puck, Mattel está en pláticas con Illumination, la compañía detrás de éxitos como Gru, Mi Villano Favorito y Minions, para llevar a Barbie al mundo de la animación. Con un historial de taquillazos que, aunque a veces divisivos entre los críticos, han capturado al público familiar, Illumination parece ser el socio ideal para este ambicioso proyecto. Además, como Mattel posee los derechos de animación de Barbie, este nuevo proyecto no interferiría con los planes de una posible secuela en vivo que Warner Bros.
Te recomendamos
El futuro de Ken: ¿Spin-off en camino?
Otra de las grandes preguntas que ha surgido tras el éxito de la película es si habrá un spin-off centrado en Ken, el personaje interpretado por Ryan Gosling, quien fue una revelación en la película. Aunque no hay confirmación oficial, Greta Gerwig ha dejado abierta la posibilidad. En una entrevista, Gerwig evitó dar una respuesta definitiva, diciendo: “No puedo comentar sobre eso. La verdad es… supongo que veremos.” Gosling, por su parte, ha mostrado interés en continuar en el papel, incluso bromeando sobre la posibilidad de interpretar a un Husky Ken en una futura película.
El éxito de la primera película
Desde su estreno, Barbie se ha convertido en la película más taquillera en la historia de Warner Bros y en la mayor recaudación de 2023, superando los U$D 1 44 mil millones a nivel mundial. Su principal competidor, The Super Mario Bros. Movie de Illumination, también tuvo un éxito impresionante con U$D 1 36 mil millones, y ya se ha confirmado una secuela para esa franquicia.
Créditos del video: Youtube | Cine Wave