USA: Encontraron monedas en armario que valían miles de dólares, pero tomaron esta inexplicable decisión

Se trata de James Mumford y su esposa Clarrisa que, en el 2020, descubrieron una colección de monedas que databan del siglo XIX.

Numismática USA: La pareja reveló que encontró dos contenedores que contenían 64 monedas en total, incluidas 46 Liberty de oro de 5 dólares y 18 de plata Morgan.
Numismática USA: La pareja reveló que encontró dos contenedores que contenían 64 monedas en total, incluidas 46 Liberty de oro de 5 dólares y 18 de plata Morgan.
Ilustración

Una pareja se llevó una gran sorpresa al llegar a su nuevo hogar en Carolina del Norte. Y es que cuando estaban acomodando sus cosas y revisando en el armario, se encontraron con un tesoro de la numismática, compuesto por piezas de oro y plata.

Se trata de James Mumford y su esposa Clarrisa que, en el 2020, descubrieron una colección de monedas que databan del siglo XIX que contenían ejemplares de importantes de la época, según CNN.

Te recomendamos

¿Por qué sorprendió la decisión de la pareja?

Pese a que muchos esperaban que la pareja vendiera este tesoro, decidieron devolvérselo a sus dueños originales, pues la casa le pertenecía a una pareja de ancianos y supusieron que se les había olvidado.

“(Las monedas) parecían muy viejas, como si realmente valieran mucho dinero”, comenzó explicando Mumford para CNN, en noviembre de 2020.

“Estaba pensando, ya sabes, no son mías. Probablemente, sean una reliquia familiar, así que seguiré adelante y me aseguraré de que los recupere”, agregó.

Así fue el tesoro que encontraron

La pareja reveló que encontró dos contenedores que contenían 64 monedas en total, incluidas 46 Liberty de oro de 5 dólares y 18 de plata Morgan. Según dicho medio, el valor calculado del ‘tesoro’ encontrado en el armario era de U$D 25 mil.

La reacción de los dueños

Mumford explicó que la pareja de ancianos realmente se había olvidado de los contenedores, pues el dueño real mencionó que había puesto los contenedores con su colección en la parte trasera de su cajón de medias para mantenerlas a salvo, pero por el apuro de la mudanza se olvidó de ellas.

“Simplemente, me dio las gracias porque dijo que no hay mucha gente honesta”, sostuvo el hombre que encontró las piezas en el armario.

Tags



siguiente artículo