“Pésimo estudiante y peor doctor”, es la descripción que puso la prensa oficialista cubana sobre Alexander Jesús Figueredo Izaguirre. Esto fue debido a la denuncia que realizó acerca de la muerte dos bebes en el Hospital de Bayamo. Sin embargo, en el año 2022, tras una larga travesía, llegó a Estados Unidos, y despúes de un par de años, ha podido conseguir la residencia americana.
Conoce en esta nota la historia de Alexander Figueredo, el médico cubano que fue expulsado de su país.
Cubanos en USA: ¿Quién es Alexander Figueredo?
Alexander Figueredo es un médico cubano que huyó de su país después de denunciar el mal estado del Hospital de Bayamo, lugar donde él ejercía como urólogo. Allí atendía a más de 65 pacientes diarios y después de su exilio perdió su título por orden del Ministerio de Salud del país.
Te recomendamos
"Ser adoptado y recibir un documento con el apellido de la madre que te adoptó y devolvió la felicidad a tu vida, quitada por un sistema ortodoxo, arcaico y obsoleto lleno de envidia, dolor, miseria, podredumbre y odio llamado comunismo y Partido Comunista de Cuba", es como define Alexander Figueredo la obtención de su residencia americana.
Él antes se desempeñaba como doctor de urología en el Hospital de Bayamo, hasta que se presentó como uno de los acérrimos opositores al gobierno cubano. Por ello se vio forzado a huir y por tierra pasó por las fronteras de varios países hasta llegar a México, donde finalmente pudo llegar a Estados Unidos. Sin embargo, esto no fue perfecto, porque tuvo algunos impedimentos, como al pasar por Nicaragua.
Además, se puso a agradecer a todas las personas que lo han apoyado durante la etapa de obtener la residencia y señaló que quiere empezar a pagar impuestos para en un futuro ayudar a los programas sociales que protegen a los inmigrantes.
"Gracias a todos los americanos que trabajan, pues por sus impuestos recibí ayuda para sobrevivir en mis inicios, para comer, conseguir trabajo y todo a través de fundaciones humanitarias e iglesias que ayudan a los emigrantes", finalizó el doctor Figueredo.
Crédito video : YouTube | @megatvlive