Sirvió en Afganistán, quedó postrada en una silla de ruedas y ahora entrena a paradeportistas

La entrenadora forma una red de apoyo con sus pupilos para protegerse y conversar sobre cualquier tema. Conoce la historia de la veterana de Estados Unidos.

Estados Unidos: La mujer educa a las personas con discapacidad sobre las sendas actividades que existen para ellos.
Estados Unidos: La mujer educa a las personas con discapacidad sobre las sendas actividades que existen para ellos.
Ilustración

En 2011, mientras Beth King estaba sirviendo a las Fuerzas Armadas en Afganistán, el helicóptero en el que iba fue alcanzado directamente por una granada. Con el interior de la aeronave incendiado, la mujer estadounidense salió de la escotilla y quedó colgada en el aire de sus correas traseras hasta que los pilotos pudieron hacer un aterrizaje forzoso.

Debido a que no tenía heridas visibles, la enviaron de regreso en otro vuelo solo cuatro días después. Pero no pasó mucho tiempo antes de que se diera cuenta de que estaba gravemente herida. El estar colgada le había causado un trauma en la columna, y la explosión y el choque la dejaron con una lesión cerebral traumática (LCT).

"Estaba confundida y no podía entender las cosas. Después de unos meses, comencé a dejar caer cosas, a experimentar problemas de equilibrio y a tener dificultades para caminar. Después de 18 meses, tuve que usar una silla de ruedas", contó la veterana a Wounded Warrior.

Te recomendamos

Inspirar a los jóvenes

Poco después de su lesión, Beth también comenzó a experimentar síntomas de trastorno por estrés postraumático (TEPT) y cayó en depresión. Sus problemas de salud mental la mantuvieron casi cuatro años sin hacer actividad física. Pero en 2016, uno de sus compañeros en la milicia la llevó a un grupo de apoyo, fue ahí que King decidió cambiar su vida.

Además de hacer nuevos amigos, aprendió sobre otras oportunidades de deportes adaptados que la ayudaron a prosperar. Esto le permitió poder entrenar a jóvenes paradeportistas. “Estar en contacto con personas como yo me hace sentir cómoda, ambos nos entendemos y sabemos que nuestra lucha es real”. concluyó la entrenadora.


Créditos: YouTube | @TBICoE

Tags



siguiente artículo