Emigrar a Estados Unidos implica dejar todo atrás y comenzar una nueva vida en el país norteamericano, algo especialmente complicado para aquellos que ya tienen 50 años o más, pues están cerca de la jubilación. Un latino que decidió abandonar su natal Cuba a los 50 años cuenta en sus redes sociales cómo ha sido su experiencia comparada con la de una persona más joven, de 20 o 30 años.
Te recomendamos
¿Qué manifestó?
El creador de contenido Sergioviscarrag89 comentó que, al tener 50 años, es más difícil encontrar empleo debido a las limitadas oportunidades laborales. “Los que tenemos más de 50 años enfrentamos menos opciones de empleo disponibles, y muchos inmigrantes terminamos en trabajos físicamente exigentes”, manifestó a través de su TikTok.
Además, señaló que para los hombres es más complicado conseguir empleo, ya que ciertos trabajos son descartados por prejuicios, como los relacionados con limpieza o el cuidado de niños y personas mayores.
Otro factor que destacó es el alto costo de la atención médica en Estados Unidos, lo que hace que obtener un seguro sea aún más difícil por su elevado precio. "Aquí, sin seguro, olvídense. La atención médica es extremadamente cara sin seguro. Si piensan venir de forma ilegal, no lo recomiendo después de los 50 por este motivo. Lo digo sin generalizar. Yo me vine con 50 años cumplidos, no ha sido fácil, ha sido muy difícil. He hecho todo tipo de trabajos", añadió el cubano en sus redes sociales.