La medida que impide que inmigrantes indocumentados puedan adquirir un boleto en la lotería de Texas

Se trata de un requisito que tenía como objetivo impedir la venta a menores de 18 años y los inmigrantes indocumentados han sido perjudicados.

Lotería de Texas: Esta medida entró en vigor el 30 de diciembre y será obligatorio para todos los negocios minoristas.
Lotería de Texas: Esta medida entró en vigor el 30 de diciembre y será obligatorio para todos los negocios minoristas.
Ilustración

La Comisión de la Lotería de Texas ha tomado una medida para evitar que las personas menores de 18 años puedan adquirir un boleto de lotería. Sin embargo, esta medida también ha afectado a los inmigrantes indocumentados, quienes tampoco podrán jugar en el “Estado de la Estrella Solitaria”.

Este es el motivo por el que los indocumentados no pueden jugar a la lotería

Para que una persona pueda adquirir un boleto de lotería en Texas, deberá contar con una identificación oficial con fotografía para poder corroborar su edad. Sin embargo, esta medida también afectará a los inmigrantes indocumentados, quienes no tienen acceso a una licencia de conducir.

Te recomendamos

A ello se suma que las personas que tengan una licencia con el código de barras dañado, así como una vencida o una antigua que no cumpla con los requisitos, tampoco podrán adquirir un billete de este juego.

Ante ello, en las máquinas expendedoras de la lotería, se deberá colocar un lector de código de barras, el cual se encargará de verificar los documentos de identidad mediante el sistema de verificación de la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados (AAMVA, por sus siglas en inglés).

Además, la lotería de Texas recuerda que el sistema no recopila ni almacena la información del documento de identidad, por lo cual es seguro su uso ante el temor de un grupo de clientes.

Crédito video : YouTube | @KVUETV

Tags



siguiente artículo