Existen millones de jugadores de lotería en Estados Unidos, quienes en algunas oportunidades ganan importantes premios. Debido a que existen distintas modalidades de juego, cada uno tiene sus propias cábalas y juegos favoritos. Sin embargo, existen unas normas para poder participar y tener más de 18 años es una de ellas.
Para ello, la Comisión de Lotería de Texas ha implementado un nuevo sistema de verificación de edad en las máquinas expendedoras en todo el estado. Esta medida entró en vigor el 30 de diciembre de 2024.
Te recomendamos
Esta es la medida implementada en la Lotería de Texas
Se trata de la implementación de máquinas que escanean el documento de identidad con fotografía de las personas que deseen comprar un boleto del “rapidito” para jugar en Texas y de esta manera evitar que los menores de edad jueguen.
Además, los establecimientos minoristas que paguen un premio reclamado por un menor o por un adulto que presente un boleto en nombre de un menor podrían perder su licencia de venta de lotería.
"La nueva medida de verificación de la edad ayudará al personal de los comercios a hacer cumplir las normas vigentes para prohibir que los menores de edad compren boletos de lotería. Estamos trabajando junto con nuestros minoristas con licencia para garantizar una transición sin problemas y ayudar a los jugadores a comprender el cambio", dijo Ryan Mindell, director ejecutivo de la Comisión de Lotería de Texas.
It's easy to play your favorite #TexasLottery games through self-service vending machines at select Texas Lottery retailers!
— Texas Lottery (@TexasLottery) January 7, 2025
Follow these steps for your chance to play and win! pic.twitter.com/29DIzLGiQ7