Mega Millions es una lotería muy famosa en Estados Unidos, ya que entrega premios de millones de dólares. Actualmente, 45 estados del país, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes permiten a sus residentes probar su suerte en este juego de azar. Sin embargo, no en todos los lugares es posible participar. A continuación, te contamos cuáles son estos lugares y la razón detrás de la prohibición.
¿En qué estados no se puede jugar el Mega Millions y por qué?
- Alabama: El estado no tiene una lotería estatal debido a restricciones legales y a una fuerte oposición política y social hacia el juego.
- Alaska: No tiene una lotería estatal, en parte debido a su baja densidad de población y la falta de apoyo político para la creación de una.
- Hawái: Aquí se prohíben todas las formas de juego, incluyendo las loterías, debido a razones culturales y sociales.
- Nevada: El estado no tiene una lotería estatal debido a la oposición de la industria de casinos, que teme que una lotería estatal compita con sus negocios.
- Utah: Las creencias religiosas y culturales predominantes en el estado prohíben todas las formas de juego.
Créditos del video: Youtube | WCVB Channel 5 Boston
¿Cómo jugar el Mega Millions si soy de un estado donde está prohibido?
Las personas de los estados donde está prohibido el Mega Millions que deseen jugar pueden viajar a estados vecinos donde está permitida para comprar boletos. También, en algunos casos, es posible participar en sorteos multijurisdiccionales a través de servicios en línea, aunque la legalidad y disponibilidad de estos servicios pueden variar.
¿Cómo y cuándo se juega el Mega Millions?
La lotería se realiza dos veces a la semana: los martes y viernes por la noche. En cada una de esas ediciones, los participantes pueden probar su suerte e intentar ganar millones de dólares que pueden.
Para jugar, debes seleccionar seis números: los primeros cinco deben ser entre 1 y 70, y el sexto entre 1 y 25. Para ganar, los números que elegiste deben coincidir con los que salen en la lotería. Si solo aciertas un número, el monto del premio disminuye.