El sorteo de Mega Millions realizado el 24 de septiembre de 2024 dejó a dos residentes de Manhattan como ganadores de un segundo premio. Los neoyoriquinos Maria Frank y Martin Pederson compraron juntos un boleto ganador y decidieron compartir en partes igual el premio de un millón de dólares.
Luego de las retenciones por impuestos, cada uno recibió U$D 306 120. Esta es una muestra que sí se puede compartir un premio de Mega Millions entre dos o más personas mediante un proceso sin necesidad de disputas legales.
Conoce cómo se puede dividir un premio de la lotería de Estados Unidos.
Te recomendamos
Así se divide un premio de la lotería
Al reclamar el premio, los ganadores tienen la posibilidad de decidir cómo dividir las ganancias tanto en cantidad de personas como porcentajes. Asimismo, se debe tener en cuenta que las loterías estatales piden ciertos requisitos al momento de realizar el trámite correspondiente.
En Nueva York, el proceso para reclamar un premio incluye presentar el boleto ganador, un Formulario de Reclamo de Ganador completo y una identificación válida emitida por el gobierno. Estos documentos deben incluir información como el número de Seguro Social o el TIN de los reclamantes. Los premios que ronden los U$D 500 mil, como suelen ser los montos mayores de Mega Millions, deben reclamarse de manera presencial en la sede de la Lotería en Schenectady.
Créditos: YouTube | @AlRojoVivo