Las probabilidades de ganar el premio mayor de Powerball es de 1 en 292.2 millones. En caso una persona gane estos millonarios premios debe afrontar una disyuntiva: optar por el premio en efectivo o la renta vitalicia.
En la actualidad, los ganadores en Estados Unidos se deciden por la anualidad en relación con la alternativa en efectivo, gracias a las tasas de interés más altas que hacen posible que el juego financie premios anuales más jugosos, según la Asociación de Loterías Multiestatales.
Te recomendamos
¿Es mejor optar por el premio en efectivo o la renta vitalicia?
Asesores económicos detallan que una anualidad no solo ofrece una mayor inversión por el dinero. La distribución de los pagos también brinda la oportunidad de formar un entorno experimentado, que incluye un contador, un asesor financiero y un abogado para proteger el dinero y sus mejores intereses.
Pocos ganadores de la lotería tienen la infraestructura para administrar una ganancia inesperada de la lotería. Eso garantiza un nivel de seguridad financiera que la suma global no ofrece, incluso con la inevitable avalancha de solicitudes, compras excesivas o malas inversiones.
“Cometer un error con las ganancias del primer año no es catastrófico si el ganador va a recibir pagos por otros 29 años”, detallaron en una entrevista a la NBC.
Créditos: YouTube | @SitiosyTips