Encontrar piezas importantes en el campo de la numismática genera emoción debido a que los valores de estas pueden superar los millones de dólares, por lo menos en Estados Unidos. Así le sucedió a un agricultor en el país norteamericano en el 2023 al encontrar un ‘tesoro centenario’ enterrado en un campo mientras trabajaba en una de sus tierras.
En una entrevista para el programa Kentucky Life, producido por KET, el agricultor, que decidió no revelar su identidad, detalló cómo fue su hallazgo en un día normal de trabajo.
“Inicialmente, encontré medio dólar de 1856, probablemente a unos nueve metros de donde se encontraba el tesoro. Nunca habría creído lo que sucedió a continuación, son cosas que solo pasan en los sueños”, sostuvo al sitio.
Te recomendamos
Así reaccionó el agricultor al encontrar el tesoro
El hombre reveló que desde que encontró la primera moneda, tardó 45 minutos en descubrir lo que ahora se le conoce como ‘el gran tesoro de Kentucky’.
“Continué caminando y vi el destello del oro, un borde grueso. Cuando saqué la moneda del suelo, me quedé asombrado porque me di cuenta de que tenía un águila doble de 20 dólares de la década de 1860″, comenzó.
“Después de voltear el primer montón de tierra, las monedas seguían saliendo durante los próximos 45 minutos. Sabía que eran cientos”, puntualizó.
El tesoro que encontró un agricultor en EE.UU. pic.twitter.com/p4eEvjnkR6
— SiemprePajaritoAzul (@PajawitterAzul) August 19, 2024
¿Qué monedas conformaban ‘el gran tesoro de Kentucky’?
Según GouMint.com, una empresa encargada en vender monedas de oro, dentro de las 800 monedas que encontró, una de las más caras es la Liberty de oro, de 20 dólares, acuñada en Filadelfia en 1863. En esta línea, la Numismatic Guaranty Company (NGC, por sus siglas en inglés) certificó las monedas y las tasó en más de U$D 2 millones.