La remodelación de una casa es una experiencia común para muchos estadounidenses que buscan mejorar la apariencia de su hogar para sus familiares lejanos o amigos. A menudo, este proceso revela sorpresas inesperadas, como obras de arte ocultas, artefactos valiosos e, incluso, billetes coleccionables.
Este es el caso de un usuario en redes que descubrió tres billetes antiguos dentro de sus paredes. Aunque dos de ellos eran comunes, el tercero era lo que algunos consideran una ‘joya histórica’.
Te recomendamos
¿Cuál es la joya histórica?
El famoso tiktoker en el campo de la numismática, Eric Miller, compartió por medio de sus redes un video analizando los ejemplares, encontrados en diferentes condiciones por ciudadano de EE. UU.
Según el experto analizando los billetes, los tres ejemplares encontrados incluían un certificado de plata de 1957, valorado en aproximadamente U$D 5. Sin embargo, fue el más antiguo de los tres el que llamó la atención de los coleccionistas.
Se trata del billete ‘Nota Arcoíris’ de 1869, que es una pieza de colección muy apreciada por los aficionados que se caracteriza por poseer un diseño colorido y vibrante, que incluye tonos de rojo, amarillo, verde y azul, lo que crea un efecto similar a un arcoíris.
Créditos: YouTube | @Wooo-oow
Precio del billete arcoíris
Según Miller, esta es una pieza de la historia estadounidense y tiene altos valores en el mercado de la numismática. Es más, en este 2024 se habría vendido a través de la plataforma Heritage Auctions un modelo por U$D 2040.
Cabe resaltar que un atractivo visual de la pieza es que es uno de los primeros billetes en mostrar el retrato de George Washington, una tradición que se mantiene en los billetes estadounidenses hasta hoy.