La Casa de la Moneda de Estados Unidos lanzó en 2018 un proyecto llamado Programa de monedas de U$D 1 de Innovación Estadounidense. Esto fue creado para honrar a personas y logros que han marcado la historia de las diferentes jurisdicciones del país norteamericano. Cada ejemplar presenta un diseño único que refleja a la figura o una invención destacado de la región.
En el caso de California, el gobernador Gavin Newsom, propuso que Steve Jobs sea el rostro de la moneda de un dólar para homenajear su influencia en la industria tecnológica. El cofundador de Apple nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, una de las principales ciudades del estado.
El Comité Asesor de Monedas Ciudadanas (CCAC, por sus siglas en inglés), que es responsable de recomendar diseños al secretario del Tesoro de Estados Unidos, ya presentó los diseños con la figura de Jobs, que esperan esté en circulación en 2026.
Te recomendamos
Así lucen las monedas en homenaje a Jobs
El CCAC recibió seis diseños potenciales para la moneda de California. Entre las opciones presentadas se incluyen imágenes del genio tecnológico en diferentes etapas de su vida, así como representaciones simbólicas de su legado como circuitos electrónicos y teclados.
El diseño preferido por la oficina del gobernador y la familia de Jobs muestra al cofundador de Apple de joven sentado en un paisaje californiano, rodeado de robles y colinas, con la frase “Make Something Wonderful” (Haz algo maravilloso). Asimismo, hay otras opciones como el que muestra a Jobs en una etapa más madura de su vida con el conocido sweater negro de cuello alto.
Una vez que el secretario del Tesoro apruebe el diseño final, la Casa de la Moneda comenzará la producción de la pieza, que se espera esté disponible en 2026.
Créditos: YouTube | @LisasCoin