La historia de la pareja de ancianos que murió tomada de la mano, tras 70 años de matrimonio

Esta historia sucedió en Tennesse, Estados Unidos, cuando una pareja de ancianos, ambos de 91 años, falleciera uno al lado del otro.

Los protagonistas de esta conmovedora historia son Virginia y Tommy Stevens, quienes se conocieron en la secundaria Dobyns-Bennett en Kingsport, Tennessee.
Los protagonistas de esta conmovedora historia son Virginia y Tommy Stevens, quienes se conocieron en la secundaria Dobyns-Bennett en Kingsport, Tennessee.
Ilustración

En los últimos años, los matrimonios no acostumbran a durar mucho tiempo. Es por eso que causa admiración que una pareja haya muerto tomada de la mano, luego de 70 años de matrimonio. Esta historia sucedió en Tennesse, Estados Unidos, cuando una pareja de ancianos, ambos de 91 años, falleciera de esta forma.

Te recomendamos

Así se conocieron los ancianos

Los protagonistas de esta conmovedora historia son Virginia y Tommy Stevens, quienes se conocieron en la secundaria Dobyns-Bennett en Kingsport, Tennessee, y se casaron en 1954 tras graduarse de la Universidad de Tennesse.

Pese a que esta historia se conoció en el 2023, algunos internautas la rememoraron tiempo después. Según el portal de VUMC News, a Tommy lo ingresaron al hospital de Vanderbilt debido a una neumonía por aspiración.

Mientras él recibía atención médica, su esposa Virginia sufrió una caída que le provocó fracturas graves, trasladándola de urgencia al mismo hospital.

Cuando el personal de dicho nosocomio se enteró que ambos eran esposos, decidieron unir sus camas para que pudieran estar juntos en sus últimos días. Tommy falleció el 8 de septiembre, seguido por Virginia nueve días después, el 17 de septiembre.

¿Cómo fueron sus últimos días?

Karen Kreager, hija de la pareja, mencionó al medio VUMC News que, pese a que su papá sufría de Alzheimer, sabía que Virginia, su esposa, estaba allí. "Él estaba despierto cuando ella llegó. Aunque no se comunicaba mucho, sabía que ella estaba allí", sostuvo.

Por su parte, la Dra. Mohana Karlekar, directora del Programa de Cuidados Paliativos de Vanderbilt, le reveló mismo medio que la pareja fue un recordatorio de la importancia del amor. "Desde el momento en que trajimos a la señora Stevens, ella sostuvo la mano de su marido con gran ternura", comentó Karlekar.

“Ella pudo decirme el lunes que estaba en paz con lo que estaba pasando y que quería estar ahí hasta el final”, puntualizó.

Tags



siguiente artículo