Receta saludable: sigue estos tres pasos para preparar unos deliciosos panqueques de avena

Los panqueques de avena están ganando popularidad por una buena razón: son deliciosos y súper saludables.

Panqueques de avena saludables en tres pasos. Puedes acompañarlos con tus frutas favoritas: manzanas, arándanos, durazno, etc.
Panqueques de avena saludables en tres pasos. Puedes acompañarlos con tus frutas favoritas: manzanas, arándanos, durazno, etc.
Ilustración

Estos panqueques no solo son una opción deliciosa para el desayuno, sino que también están llenos de beneficios para la salud que los hacen destacar entre las opciones tradicionales. Puedes acompañarlos con tus frutas favoritas: manzanas, arándanos, durazno, etc.

¿Por qué es importante consumir avena?

Es una fuente increíble de nutrientes, así como está repleta de fibra, ideal para una buena digestión. Además, tiene carbohidratos de liberación lenta, lo que significa que te proporciona energía de manera constante sin esos picos y caídas de azúcar que te dejan cansado.

Su combinación con frutas suma muchísimo en su aporte a la salud. Por ejemplo, en el caso de la manzana, según Harvard T.H. Chan School of Public Health, esta otorga vitaminas como la C y K, E, B1 y B6, estas últimas muy relevantes para evitar el agotamiento mental y reforzar la memoria.

En el caso de los arándanos, son una fuente rica de antioxidantes, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Según el estudio Blueberries: Health benefits, facts, and research de Mayo Clinic, consumirlos regularmente ayuda a reducir la presión arterial, el colesterol (LDL) malo y aumentar el colesterol HDL (bueno). También retrasan el envejecimiento cerebral.

Receta de panqueques en tres pasos

Para hacer este postre saludable necesitas:

  • Una fruta pelada y rallada de tu preferencia, en este caso usaremos manzana.
  • Un tercio de taza de leche (vegetal o la que uses).
  • Un par de gotitas de esencia de vainilla.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • Una cucharadita de polvo de hornear.
  • Endulzante a gusto.
  • Un tercio de taza de avena.
  • Trozos de fruta de tu preferencia.

Primero, licúa todos los ingredientes señalados anteriormente, hasta tener una pasta homogénea. Luego, incorpora los trozos de fruta, como arándanos. Por último, vierte la mezcla a la sartén antiadherente o engrasada y cocina por unos minutos de ambos lados. Así de rápido y simple tendrás esta nutritiva merienda, a la que puedes añadir miel, algarrobina y frutos secos encima.

Créditos del video: TikTok | Delicomida

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo