La delicia de limón es un postre muy delicioso y refrescante. Como su nombre lo indica, contiene limón, lo que le confiere un sabor agridulce y hace que te quedes con la sensación de querer más y no conformarte con un solo bocado.
Este postre tiene su origen en la gastronomía napolitana, es decir, de la ciudad de Nápoles, en Italia, y solía reservarse para ocasiones muy especiales como bodas, almuerzos y reuniones de camaradería.
Por ese motivo, en esta nota te vamos a enseñar cómo realizar este postre para que puedas compartirlo con las personas que desees. Pero primero, anota los ingredientes:
1 taza de jugo de limón
1 taza de azúcar
1 taza de crema batida
2 cucharadas de ralladura de limón
1 paquete de gelatina de limón
1 taza de agua
Luego de esto, viene la preparación que consiste en engrasar el pyrex con una cucharada de mantequilla y luego reservar. El siguiente paso sería triturar 150 gramos de galletas de vainilla y mezclarlas con mantequilla derretida; después de eso, debemos cubrir el fondo del molde con esta mezcla.
Una vez hecho los primeros pasos, tenemos que poner seis cucharadas de gelatina sin sabor en agua fría por un par de minutos para hidratarla. Posteriormente, debemos disolver en media taza de agua caliente.
Después, batir la leche condensada congelada con el jugo de cuatro limones y con una batidora eléctrica. Luego, batir la leche evaporada también congelada con el resto de los limones hasta triplicar el volumen de la leche. Seguidamente, incorporar la leche condensada que ya estaba batida y mezclarla con la leche evaporada.
Te recomendamos
Tras eso, verter la gelatina sin sabor disuelta, en forma de hilo mientras se baten los ingredientes mencionados anteriormente. Una vez hecho todo eso, poner esta preparación en un molde.
Finalmente, esparza encima del postre las galletas molidas sobrantes y deja cuajar en el refrigerador por unas cuatro horas. Por último, puedes servirlo o decorarlo con algunas frutas de tu preferencia y con rodajas de limón.
¿Habrá otro postre que se pueda hacer con limón y que sea fresco?
La delicia de limón es un postre muy delicioso y fresco; sin embargo, varias personas se preguntan si existen algunas alternativas de esta delicia y la respuesta a esa duda es que sí. Una de ellas es la tarta o pastel de limón.