Un documento muy importante para vivir y desarrollarse en Texas es el certificado de nacimiento. Sirve para inscribir a los niños en las escuelas primarias, y cumplir con trámites legales y gubernamentales.
Este certificado nos brinda beneficios del gobierno de Estados Unidos, como la inscripción al Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), hasta la renovación de registros de vehículos y licencias de conducir. Se generan por intermedio del Departamento de Servicios de Salud de Texas (DSHS, por sus siglas en inglés), a través del gobierno de Texas.
Te recomendamos
Documentos para solicitar un certificado de nacimiento en Texas
Obtener una copia certificada es sencillo y se puede hacer mediante en la web Texas.gov, en donde va a encontrar un formulario que hay que llenar. El requisito más importante es haber realizado diferentes actividades en este estado.
El costo por este documento es de U$D 22 y puede llegar dentro de 10 a 15 días hábiles. Existe la alternativa de sacar este certificado de manera presencial, visitando las oficinas de Dshs en PO Box 12040 Austin, TX 78711-2040.