Transatlantic Tunnel, el proyecto de Elon Musk para unir Nueva York y Londres en una hora

El magnate busca sustitutir al transporte aéreo con este proyecto, pero distintos expertos se han mostrado escéptcios con la viabilidad del plan.

Transatlantic Tunnel: El proyecto de Musk costaría 19 billones de dólares.
Transatlantic Tunnel: El proyecto de Musk costaría 19 billones de dólares.
Ilustración

La empresa The Boring Company, perteneciente a Elon Musk, presentó un nuevo proyecto para construir un túnel ferroviario transatlántico que permita viajar de Nueva York a Londres en 54 minutos de trayecto. El tren conocido como Transatlantic Tunnel deberá viajar a una velocidad de 5 mil kilómetros por hora y su construcción tendrá un precio de U$D 19 billones

El alto precio es una de las razones por que se ven con escepticismo este proyecto. Por su lado, The Boring Company indica que podrá hacerse cargo del túnel transatlántico por “mil veces menos dinero”. La empresa de Musk cree que puede reducir el costo hasta los U$D 19 mil millones, precio muy bajo teniendo en cuenta la magnitud del proyecto.

La viabilidad del Transatlantic Tunnel depende principalmente de dos tecnologías vanguardistas, según medio británico.

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Así funcionaría el tren transatlántico de Musk

El proyecto de Musk funcionaría con dos tecnologías de vanguardia: los trenes de levitación magnética y los túneles de vacío

Conocida como maglev, la levitación magnética en el transporte ferroviario utiliza imanes para hacer levitar los trenes y reducir la fricción con las vías. Este tipo de trenes ya existen en países como Japón, Alemnia y China, pero a velocidades muchos menores que los 4 800 kh/h que exige este tren transatlántico.

Sobre los túneles de vacío, estas estructuras son túneles sellados que extraen todo el aire y reducen la resistencia aerodinámica, permitiendo a los trenes alcanzar velocidades supersónicas. Esta tecnología fue el pilar en otro proyecto de Musk. Sin embargo, su desarrollo se ha reducido significativamente presentando en la actualidad solo modestos prototipos.

La comunidad científica se ha mostrado escéptica a la viabilidad del proyecto tanto por la costosa financiación así como por la presencia de volcanes submarinos en el trayecto planteado.


Créditos: YouTube | @NDTVProfitIndia

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