En Nueva York existen ayudas, como PSEG Long Island, que se enfocan en apoyar a los ancianos más necesitados o de bajos recursos. Han diseñado un programa llamado Conexiones para Adultos Mayores, el cual ofrece soporte financiero a miles de residentes de la zona para cubrir el costo de sus recibos de electricidad.
Según las bases que propone esta iniciativa, también busca ser un orientador responsable, en donde los residentes puedan recibir ayuda para estar preparados ante tormentas, prevención de estafas, seguridad eléctrica, eficiencia energética y cualquier tipo de asistencia.
"Creamos este programa Senior Connections para mejorar nuestro compromiso con los adultos mayores en la comunidad", indicó Michael Presti, quien es director de marketing y experiencia del cliente de PSEG Long Island.
Conoce cómo acceder a esta ayuda
Si bien Conexiones para Adultos Mayores no especifica cuánto es el monto que podría brindar, incentivan a los interesados a comunicarse con ellos al número telefónico 1-800-490-0025.
“Si está atravesando una situación financiera difícil y necesita un acuerdo por debajo del estándar, esta solicitud se utilizará para documentar sus ‘gastos pagados en comparación con sus ingresos", sostiene en el web de la organización.