Una reunión entre Tom Homan, conocido como el “Zar de la frontera”, y el alcalde de Nueva York, Eric Adams, se esperaba que ambas autoridades colaboraran en la política migratoria propuesta por Donald Trump.
Sin embargo, Donald Trump ha realizado una retención de presupuesto en contra de la ciudad de Nueva York, hecho que ha generado una respuesta por parte del alcalde Adams, quien ha presentado una demanda con una serie de exigencias, entre las que se encuentra la protección de inmigrantes en la “Gran Manzana”.
Te recomendamos
Estas son las exigencias del alcalde Adams
El gobierno de Nueva York ha presentado una solicitud de incumplimiento después de que Donald Trump les recortara U$D 80 millones del presupuesto, los cuales fueron retirados de la cuenta bancaria de manera unilateral el 11 de febrero de 2025. Ante ello, ha presentado una demanda federal con las siguientes exigencias:
- Devolución de los U$D 80 millones: Nueva York solicita la devolución del dinero que fue retirado por parte del gobierno federal.
- Impedir la retirada de fondos adicionales: Se busca una orden judicial que impida el retiro de fondos relacionados con las subvenciones.
- Protección de futuros fondos: Se espera que no se le retenga la entrega a Nueva York de futuros fondos de los que tiene derecho mediante el programa de Subvenciones para Refugio y Servicios (SSP, por sus siglas en inglés).
- Desafiar la arbitrariedad y abuso de autoridad: La demanda indica que las acciones del gobierno federal fueron arbitrarias y caprichosas, excediendo su autoridad y no respetando el debido proceso, la separación de poderes y la cláusula de gastos de la constitución.
- Proteger a los inmigrantes y contribuyentes de la ciudad: Se busca la protección de los inmigrantes que dependen de los servicios proporcionados por la ciudad.
Crédito video : YouTube | @livenowfox