Una sorprendente noticia conmocionó a toda Latinoamérica, pues un joven argentino de 24 años quien falleció en su casa en Las Breñas, Argentina, fue orado por su familia por tres días con el fin de volverlo a la vida.
Lee también: Bombera embarazada rescata a una persona en un accidente y a los minutos da a luz
Tío de la víctima dio aviso a las autoridades
Como se recuerda, el tío de Gastón Claudio Chávez denunció la desaparición de su sobrino, luego de no tener noticias de él por varios días.
Según le explicó a la policía, el pariente habría ido a buscarlo a su domicilio y se topo con la familia del afectado quienes lo recibieron con una actitud sumamente sospechosa, razón por la cual comenzó a dudar de la veracidad de ellos.
Al saber de esto, las autoridades de la localidad fueron a la casa de la familia del joven en donde vivía con su hermana, madre y el padrastro. Pero lo que les llamó la atención fue que al ingresar al domicilio, las mujeres se negaron y mencionaban a Dios en todas sus explicaciones.
Pensaron que iba a revivir
El fiscal pidió la intervención de la policía, así como del médico forense y un perito judicial. A las 3:30 p.m. los policías rompieron la puerta principal para entrar a la vivienda y al entrar encontraron en el dormitorio, el cuerpo del fallecido en estado de descomposición.
Según el médico forense, el joven había fallecido hace tres días y por muerte natural.
Cabe recalcar, que al parecer, la familia era religiosa y creía que su hijo mayor podía resucitar luego de tres días.
“Estas personas vivieron con el cuerpo de su familiar más de tres días con un olor nauseabundo en el domicilio, pero ellos decían que estaban orando para que resucite y se recomponga su estado de salud, pero por lo visto la situación era drástica”, explicó Daniel Parra, jefe de la Comisaría de Las Breñas.
Lee también: Pescadores se pelean con tiburón y se salvan de milagro [VIDEO]
“Es una situación religiosa llevada al extremo. Ellos hablaban del pastor de una iglesia evangélica de esta localidad. Es la primera vez que toca vivir una experiencia como esta”, concluyó la autoridad.
Finalmente, el fiscal entregó el cuerpo a sus familiares para darle le dieran sepultura y no fueron denunciados por el hecho.
Un joven murió y su familia creyó que lo podía resucitar rezando: tuvieron el cuerpo 3 días en un dormitorio https://t.co/AkONofdldt
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) October 15, 2022