¡Admiración total! Los incendios forestales se vienen agravando en diversas regiones sureñas de Chile, donde cientos de personas se han visto damnificadas. Ante esto, un pequeño niño decidió defender su vivienda a capa y espada, por lo que pidió la ayuda de un grupo de bomberos. Para sorpresa de miles de personas, el astuto infante trasladó a los bomberos en un pequeño bote, con el fin de que apaguen el incendio en su casa.
Aplausos para el pequeño
El curioso hecho no tardó en hacerse viral en redes sociales. Los fuertes incendios forestales en el sur de Chile obligaron a un pequeño niño a trasladar a un grupo de bomberos en su bote. El infante buscaba que puedan apagar el fuerte incendio que se estaba propagando en su domicilio.
El infante, de tan solo 13 años, se consagró como un auténtico héroe al convertirse en el conductor personal del cuerpo de Bomberos de Chile. “Lucas, un menor de 13 años trasladó en barcaza por el río Futa, región de Los Ríos, a Bomberos que no tenían acceso hasta su vivienda que se veía amenazada por el fuego”, escribió el Cuerpo de Bomberos de Chile en sus redes sociales.
Lee también: Veterinaria realiza examen médico ‘online’ con la fotografía de un perro y desata la risa en las redes sociales
Incendios forestales en Chile
Chile se encuentra viviendo uno de los desastres naturales más complicados de su historia, con catastróficos incendios forestales en diversas regiones del sur.
Los últimos reportes del gobierno chileno indicaron que 24 personas han perdido la vida a causa de este siniestro. Asimismo, se ha registrado 1.156 viviendas arrasadas y más de 280.000 hectáreas consumidas por el fuego forestal. Las regiones más afectadas fueron Ñuble, Bio Bio y la Araucanía.