¿Defensa propia o asesinato? Un hombre fue abatido en un restaurante mexicano en Estados Unidos por un comensal.
De acuerdo con las cámaras de seguridad del local, el delincuente Eric Eugene Washington ingresó al centro para robar con una pistola. Sin embargo, tras las indagaciones, se conoció que el sujeto portaba un arma de juguete.
La historia ha dividido a Estados Unidos. Mientras algunos piden que se deje libre al cliente, otros aseguran que debe permanecer encarcelado.
Sujeto abatió a un ladrón que entró a robar con pistola de juguete
El asesinato de un ladrón ha paralizado Houston. El debate surge si el cliente actuó de manera correcta o no, ya que podría ir a la cárcel por asesinato.
Según las leyes de Texas, una persona se puede defender si es que su vida está en riesgo. Por esta razón, el tirador está colaborando con el Departamento de Policía de Houston.
Lee también: ¡Conmovedor! Anciana de 90 años confecciona prendas para pacientes de un hospital
El abogado del comensal emitió un comunicado para explicar lo sucedido. "Mi cliente, que desea permanecer en el anonimato, estaba cenando con un amigo en El Ranchito Taquería y como se ha visto en video, un sospechoso de robo entró en el restaurante, y apuntó con un arma a mi cliente y a los otros clientes exigiendo dinero. Temiendo por su vida y la de su amigo, mi cliente actuó para proteger a todos en el restaurante".
El señor prefirió mantenerse bajo el anonimato
Asimismo, el abogado mencionó en que confían que el juzgado resuelva que el tiroteo fue justificado en legítima defensa. "Confiamos en que el gran jurado llegue a la conclusión de que el tiroteo estaba justificado según la ley de Texas. Este suceso ha sido muy traumático, quitar una vida humana es algo que no se toma a la ligera y que le pesará el resto de su vida.
Lee también: ‘Infiel’ envía divertido regalo a su amante y genera polémica en redes: “¿Quieres ser la otra?”
Una petición que le hizo a las autoridades y a los medios es cuidar la identidad de su cliente: "Por ello, desea permanecer en el anonimato. Debido a la abrumadora cobertura, pedimos a los medios de comunicación y al público que respeten su intimidad".
HOUSTON, TEXAS / Asalto a mano armada en la taquería El Ranchito #4 terminó en el agresor asesinado por uno de los comensales, luego este se va del lugar, no sin antes devolver lo atracado. El agresor de unos 20 años de edad y la pistola que empuñaba era de plástico, no era real. pic.twitter.com/Cq2e6UemXs
— Jonathan Tapia (@JonTapiaSS) January 8, 2023