Helen Breeden es una adulta mayor que se hizo muy popular a nivel internacional gracias a su noble causa. Desde 2019, la linda abuelita se encarga de coser prendas para regalarlas a pacientes y trabajadores de un hospital de Estados Unidos.
Lee también: Señor gastó 2000 dólares para “traer a la vida” a su esposa fallecida
Pasión por la costura
Helen nació en el condado de Rockingham, en el estado de Virginia, y desde pequeña fue una apasionada en la elaboración de prendas en su máquina de coser. Hoy, con 90 años, sigue dedicándose a su gran vocación, esta vez con un fin humanitario: confeccionar ropa para pacientes y trabajadores del hospital Sentara RMH Medical.
Según la mujer, su historia en este centro médico comenzó en 2019, cuando visitó a un amigo al hospital de Virginia y notó que necesitaba un bolso para su andador, por lo que se dedicó a fabricarle uno.
Tras conocer a diversos pacientes del centro médico, Breeden se interesó más por ellos, razón por la cual recurrió a su querida máquina de coser para confeccionar gorros, mascarillas, pantalones, camisetas, entre otros artículos de vestir.
“He hecho almohadas, doy edredones de regazo a los hogares de ancianos, he hecho baberos para los hogares de ancianos”, mencionó la nonagenaria a un medio estadounidense.
Lee también: Dejó su trabajo como maestra para trabajar en un hipermercado: “Se siente muy bien”
Una pasión inacabable
Inspirada por la enfermedad que padeció su hermana, Helen Breeden también ha promovido campañas de lucha contra el cáncer, donde ha logrado concientizar a miles de norteamericanos. “Tengo una hermana que tenía cáncer y eso me hizo pensar. Lo ha tenido tres veces”, detalló.
Pese a su avanzada edad, la anciana confesó que mantiene un espíritu joven, y que disfruta mucho confeccionar prendas para los más necesitados. Además, admitió que esta actividad le ha permitido conocer a personas que la han motivado a seguir adelante con su vida.