Cocinero francés no tuvo piedad con concursantes chilenos en 'Masterchef': "Perú es un país de sabores, y aquí no hay nada de eso"

Los jueces del reality tuvieron duras críticas con los platos peruanos que cocinaron los participantes.

La comida peruana estuvo presente en la última emisión de Masterchef Chile.

El reality gastronómico puso a prueba a los participantes pidiéndoles elaborar platillos peruanos.

Los resultados dejaron atónitos a los jueces y sus comentarios se hicieron virales en las redes sociales.

Jueces criticaron platillos peruanos

Masterchef Chile realizó un programa alusivo al Perú. En él, pidieron a los concursantes crear algunos platos en base a quinua y pescado. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

En la primera prueba, el chef Yann Yvin empezó a lanzar sus primeros comentarios. “No supiste limpiar la quinua. La quinua se limpia muchas veces porque está llena de impurezas. Tengo en mi diente la impureza”, le indicó a uno de los concursantes.

Lee también: Estadounidense llega a Lima para probar ceviche y queda sorprendido por tamaño del plato

Luego de ello, le recomendó viajar a Perú para que conociera más de su cultura gastronómica: “Te aconsejo que le digas a tu pareja que te lleve a Perú. Dile, lléveme allá para ver dónde metí la pata porque ahí la mete grande”, complementó.

Un participante hizo ceviche de salmón

Tras su opinión sobre el platillo a base de quinua, pasó al ceviche con salmón. Según el concursante, se guio de algunas opiniones de sus amigos peruanos y esperaba que sea de su agrado. Pero, al probarlo, dijo lo siguiente: “Terminarán de enemigos”.

Al parecer, mezclar la base de un ceviche con salmón no fue la mejor idea, ya que este plato fue uno de los más criticados: “Está al lado opuesto. El mundo opuesto aquí. Ahí no hay sabor para nada. Hay crema, crema y crema. Perú es un país de sabor y lo que menos tengo aquí es sabor. Tu menú entero es malo”.

Lee también: Estadounidense es atacado por mexicanos por decir que la comida peruana es mejor que la suya: "Pobre güey"

Sin embargo, no a todos les podía salir mal la comida peruana. Una participante preparó un ají de gallina que tuvo muy buenas críticas. “El último fue el primero”, expresó Yann.

Tags



siguiente artículo