La exdocente confesó que “sobrevivía” año a año al estrés de la rutina de su profesión.
00:53
La exdocente confesó que “sobrevivía” año a año al estrés de la rutina de su profesión.

Dejó su trabajo como maestra para trabajar en un hipermercado: “Se siente muy bien”

La exdocente confesó que “sobrevivía” año a año al estrés de la rutina de su profesión.

Una profesora de Estados Unidos se volvió viral en TikTok al contar la historia de cómo renunció a su puesto de trabajo para laborar como vendedora en un hipermercado.

Según detalló a sus seguidores, con esta nueva vida ha logrado encontrar la estabilidad mental y emocional que perdió por el estrés de su profesión.

“Como maestra sobrevivía”

La usuaria de TikTok Millennial Ms. Frizzle conmovió a los cibernautas al relatar los tristes episodios que vivió en su época como docente en una escuela de Estados Unidos.

La joven expresó su malestar y refirió que el trabajo era sumamente estresante, al punto de afectar su salud mental. “Como maestra, era como sobrevivir a cada momento que tenía. Estaba tan exhausta que literalmente me enfermaba. Así que sí, se siente muy bien no ser maestra en este momento”, comentó.

Lee también: Niño celebró su cumpleaños con los bomberos luego que nadie asistiera a su fiesta

La protagonista del video también comentó que ni siquiera podía disfrutar de sus vacaciones como cualquier persona normal. “Cuando era maestra, usaba mis vacaciones de invierno básicamente para recuperarme y pasar al siguiente semestre de solo sobrevivir”, precisó. 

Una nueva vida

Luego de dejar su empleo como maestra, la usuaria empezó a trabajar en un hipermercado llamado Costco, cadena internacional de autoservicio más grandes del mundo.

En el lugar lleva un año y no se arrepiente de su decisión. “Mi ritmo de vida laboral ahora es mucho mejor, no estoy enferma ni agotada como solía estar cuando era maestra”, admitió la docente.

Lee también: ¡Terrible! Trabajador de aerolínea muere succionado por turbina de avión

Aunque ahora no tendrá vacaciones de invierno, pues deberá trabajar, la usuaria recalcó que no extraña su antiguo trabajo y, por el contrario, se siente muy feliz.

“Creí que solo sentíamos eso los maestros mexicanos”, “Soy profesora de matemáticas de secundaria y comparo la enseñanza con estar en un matrimonio abusivo del que tienes miedo de irte”, “Después de 10 años como maestra, ahora soy asistente administrativa. No más ataques de pánico, cuando termino mi día, tengo energía para mi familia”, fueron algunos de los comentarios del clip viral que tiene 4.1 millones de reproducciones.