Este 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza. Este platillo es uno de los favoritos de los comensales y el aperitivo perfecto para acompañar una tarde de películas o reunión de amigos.
Lee también: ¡Lista en tan solo minutos! Turistas se sorprenden al ver una máquina expendedora de pizzas
Su fácil preparación y variedad de sabores ha hecho de la pizza un alimento atractivo para todos los públicos. A continuación, conoce más detalles de este platillo y por qué hoy, jueves 9 de febrero, se celebra su día.
¿Por qué se celebra el 9 de febrero el Día Mundial de la Pizza?
La celebración del Día Mundial de la Pizza se originó en Estados Unidos. Posteriormente, se extendió más allá de sus fronteras y fue adoptado por varios países.
Lee también: Repartidor de pizza entregó pedido en la cima del Monte Fuji
Cabe destacar que, aparte del Día Mundial de la Pizza, en Estados Unidos también se celebran otros eventos relacionados a este platillo. Entre ellos:
- Día Nacional de la Pizza de Queso (5 de septiembre).
- Día Nacional de la Pizza de Pepperoni (20 de septiembre).
- Mes Nacional de la Pizza de Salchicha (11 de octubre).
Día Mundial de la Pizza: origen del platillo
Si hablamos del Día Mundial de la Pizza es importante rememorar su origen y creación. Esta nació en Nápoles, en Italia, en el siglo XVII. Según cuenta una leyenda urbana, el creador de la pizza -como hoy la conocemos- fue Raffaele Esposito.
El cocinero napolitano inventó una pizza en 1989 en honor a la reina Margherita, nombrando a su creación como ‘pizza margarita’.
Lee también: Trabajador es captado recopilando cajas de pizza del basurero y genera indignación en las redes [VIDEO]
¿Sabías que la pizza es Patrimonio Cultural de la humanidad?
El consumo de pizza se ha vuelto famoso a nivel mundial. Por ello, la UNESCO proclamó a la pizza napolitana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Este nombramiento busca reconocer el arte y la cultura detrás de la preparación de la pizza napolitana. Esta consiste en dividir en cuatro etapas la preparación de la masa para luego hornearla a leña, dándole vueltas.