La historia de Sidney Holmes parece sacada de una película. El hombre fue sentenciado a 400 años de prisión en 1988 por robo a mano armada. Afortunadamente, luego de 35 años, se reabrió el caso y se descubrió que Holmes era inocente, por lo que salió en libertad este 2023.
Agradeció a Dios
Luego de que Sidney Holmes fuera liberado, el hombre de 57 años agradeció a todos los que lo apoyaron durante su caso. Asimismo, se mostró agradecido con Dios por darle fortaleza durante los años que estuvo encerrado.
Lee también: Hombre arremetió contra una madre por el llanto de su bebé: “Es realmente molesto”
“No puedo expresarlo con palabras. Es abrumador, pero nunca me rendí. Con la fe cristiana que tengo, no puedo tener odio. Solo tengo que seguir moviéndome”, sostuvo Sidney en una entrevista para la cadena de noticias WPLG.
Pasó 35 largos años en la cárcel
Sidney Holmes fue arrestado en octubre de 1988 y sentenciado en abril de 1989 a 400 años de prisión. Esto debido a que lo acusaron de ser el conductor de un coche que transportó a los delincuentes que llevaron a cabo un robo a mano armada a una pareja.
Pese a que Holmes negó haber participado de este acto delincuencial, fue encarcelado por más de tres décadas. Los archivos aseguran que el hombre nunca afirmó conocer a los ladrones que ejecutaron el robo.
La investigación que indicó que Holmes era inocente
En el 2020, la Unidad de Revisión de Convicciones junto a Sidney Holmes trabajaron para mostrar su inocencia. Tras una serie de investigaciones, ambos demostraron que el hombre fue sentenciado injustamente.
Lee también: Hombre se casó con tres mujeres para que lo mantengan: “Mi sueño se hizo realidad”
“Tenemos una regla aquí en la Oficina del Fiscal del Estado de Broward: haga lo correcto, siempre. Como fiscales, nuestra única agenda es promover la seguridad pública en nuestra comunidad y garantizar que se haga justicia. Felicito a las víctimas, los testigos y los agentes del orden público por su franqueza y ayuda para volver a investigar un crimen que ocurrió hace más de 34 años”, sentenciaron los agentes de la Unidad de Revisión de Convicciones.