EE.UU.: Perrita es abandonada en aeropuerto debido a que su jaula no cabía en el avión

La perrita de 14 años fue abandonada por su dueña debido a que su jaula no cabía debajo de los asientos del avión. 

Abandonan a perrita en aeropuerto de EE.UU. porque su jaula era demasiado grande
Abandonan a perrita en aeropuerto de EE.UU. porque su jaula era demasiado grande

Los casos de abandono animal siempre sensibilizan a la mayoría de los internautas, muchos de ellos tienen como víctimas a animales de avanzada edad, debido a los cuidados especiales que demandan. El caso de una perrita abandonada en un aeropuerto de Estados Unidos dio la vuelta al mundo y tocó la fibra más sensible de los usuarios en internet. 

Fue abandonada por ocupar demasiado espacio

De acuerdo con un medio norteamericano, la dueña se vio obligada a dejar a su perrita llamada Baby Girl, de 14 años, debido a que la jaula no cabía debajo de los asientos del avión.

Lee también: Perrito salvó a su dueño y gatito de morir en un incendio

El contenedor donde iba Baby Girl excedía las medidas permitidas por las leyes de seguridad de aviación, dejando a la dueña con una difícil decisión: abandonar el vuelo o dejar a su mascota a su suerte. La mujer optó por viajar sola y dejar a Baby Girl en el aeropuerto, un hecho catalogado como maltrato animal. 

ONG animalista rescata a la perrita 

Tras percatarse de que las autoridades del aeropuerto contactarían a Control Animal para solicitar apoyo, uno de los trabajadores de la aerolínea contactó a la ONG animalista FurBabies Animal Rescue, pidiendo que le encuentren un nuevo hogar a Baby Girl.

Lee también: Estados Unidos: hombre fue arrastrado por avalancha y vivió para contarlo [VIDEO]

Luego de una búsqueda exhaustiva, la fundación animalista pudo encontrarle a la perrita una nueva familia, además de brindarle seguimiento al proceso de adopción. Asimismo, FurBabies Animal Rescue logró recaudar más de 1.000 dólares a través de sus redes sociales para poder curar una infección dental que padecía el can.

“La perrita está en un hogar de crianza seguro y amoroso, y FurBabies ha tenido muchas ofertas para brindarle un hogar seguro y amoroso para siempre. Tomaremos solicitudes y determinaremos exactamente quién será cuando la llevemos al veterinario para que recupere su salud”, escribió la fundación animalista en sus redes sociales.

Tags



siguiente artículo