Exrecolectora de basura posa junto a camión durante su graduación: “Gracias al trabajo y compañeros alcancé mi objetivo”

Lindiane Godoi, de 38 años, encontró un libro de leyes mientras recogía la basura. Años después, pudo graduarse como abogada y agradeció a la empresa por su apoyo.

Exrecolectora posó junto a camión de basura en las fotos de su graduación: “Gracias al trabajo y mis compañeros alcancé mi objetivo”
Exrecolectora posó junto a camión de basura en las fotos de su graduación: “Gracias al trabajo y mis compañeros alcancé mi objetivo”

Lindiane Godoi, de 38 años, trabajaba como recolectora de basura antes de estudiar Derecho. Tras finalizar sus estudios, hizo una sesión de fotos para su graduación junto a uno de los camiones en los que trabajaba. Esta historia de perseverancia se hizo viral en las redes sociales. 

Empresa le dedicó un mensaje

Lindiane trabajó desde el 2012 para Codeca, una empresa recolectora de desechos. Tras graduarse, se reencontró con sus compañeros y las personas que la apoyaron cuando trabajaba en la compañía.

Lee también: Abuelita vuelve a la universidad y logra graduarse luego de 42 años: "Tu nación está orgullosa"

“En la universidad, me ayudaron mucho. Fue una manera que encontré para retribuir, para decir ‘gracias’, para grabar este momento, porque sé que estaban orgullosos. Fue gracias al trabajo y a los compañeros que alcancé mis objetivos”, declaró la mujer al medio G1.

Asimismo, la empresa le dedicó un mensaje a través de sus redes sociales para dar a conocer su valiente historia. “Felicitaciones, Lindi, por tu lucha y determinación. Muchos logros están por venir. Te compartimos la historia de Lindiane para inspirarte. Es una prueba de que con trabajo y dedicación logramos nuestros sueños, nuestras metas”, escribió Codeca en Facebook.

Mujer encontró un libro de leyes en la basura

La vida de Lindiane Godoi cambió cuando durante su labor de recolectora, encontró un libro de leyes. “Encontré mucho material, mis favoritos eran los libros. Un amigo que se estaba graduando me sugirió que tomara el Enem. Pensé que era tarde, tenía 32 años. Encontré un Vademécum en la basura, así que tenía la respuesta”, contó.

La situación no fue fácil para ella, pues tenía que cuidar sola a sus dos hijos de 7 y 17 años, mientras estudiaba y trabajaba en la Secretaría Municipal de Salud de Caxias do Sul. Finalmente, Godoi se graduó el pasado 9 de febrero y espera con ansias pasar el examen de la Asociación Brasileña de Abogados.

Lee también: Niño genio de 9 años se graduó de la secundaria y se prepara para ingresar a la universidad

“Mi sueño al elegir derecho es ayudar a la gente. Seguir en concursos, Defensoría del Pueblo. Que mi historia de alguna manera inspire a personas como yo. Esta victoria no es solo mía, nos pertenece a todos. Tengo ganas de representar a los basureros, a las mujeres, a las madres”, concluyó la mujer.

Tags



siguiente artículo