La historia de un niño genio en Estados Unidos se ha convertido en viral en las redes sociales. Se trata de David Balogun, un pequeño de nueve años que batió todos los récords al ser considerado uno de los graduados más jóvenes de la secundaria.
Niño ahora piensa en su futuro
El estudiante recibió el diploma de la escuela Reach Cyber Charter School, en donde tomó clases online. Según informó WGAL, David es uno de los más jóvenes en la historia del país en graduarse.
Y es que, de acuerdo con el sitio web oldest.org, el estudiante más joven en graduarse fue Michael Kearney, quien terminó la secundaria a los 6 años. Sin embargo, David se encuentra por arriba del periodista y ganador del premio Pulitzer, Ronan Farrow, quien se graduó con 11 años.
El pequeño compartió al medio citado a qué se quiere dedicar cuando se mayor. “Quiero ser astrofísico y quiero estudiar agujeros negros y supernovas”, dijo el menor.
Por su parte, los padres comentaron que fue todo un desafío críar a un niño con un gran intelecto. “Tenía que salirme de la caja”, dijo Ronya Balogun. “Jugando peleas de almohadas cuando no se supone que debes hacerlo, tirando las bolas en la casa. Es un niño de nueve años con el cerebro que tiene la capacidad de entender y comprender muchos conceptos más allá de su edad y, a veces, más allá de mi comprensión”, agregó.
David agradeció a sus maestros
El niño de 9 años agradeció a sus maestros por ayudarlo con sus estudios y confiar en sus capacidades. “No me atascaron”, comentó. “Ellos abogaron por mí, diciendo: ‘Él puede hacer esto. Él puede hacer eso’”, afirmó.
Los maestros del niño lo describieron como un niño brillante, amante de la ciencia y la programación informática. Además, dijeron sentirse orgullosos e inspirados gracias a él. “David fue un niño inspirador, definitivamente uno que cambia la forma en que piensas sobre la enseñanza”, comentó Cody Derr, su profesor de ciencias.
Lee también: Novio intentó hacer pirueta en su boda, pero terminó con una lesión cerebral [VIDEO]
Finalmente, los padres de David se encuentran buscando colegios y universidades para que continúe con su educación. Además, busca desarrollar sus habilidades para el deporte y la música.