Algunos paseos en familia terminan en historias que parecen sacadas de una película. Este es el caso de Blaine Parker, quien durante un recorrido en la playa con sus familiares encontró una almeja de más de dos siglos. Su hallazgo se hizo viral en la plataforma de Facebook, obteniendo miles de reacciones en los usuarios.
Lee también: Hombre se casó con tres mujeres para que lo mantengan: “Mi sueño se hizo realidad”
Encontró historia
Blaine Parker salió a pasear una mañana a una playa de Florida, sin imaginar que encontraría una antigüedad. El joven encontró una almeja gigante, que data de 1809.
El laboratorio de Gulf Specimen Marine constató que la almeja tenía más de 200 años y que era de la especie quahog. Además, mencionaron que estas almejas miden entre 7 a 11 cm, pero que la de Paker tenía un tamaño inusual, pues medía 15 cm y un peso de más de 11 kilos.
¡Casi se la come!
Generalmente, las almejas se recolectan para comer, y esto era lo que Blaine quería hacer con la que se encontró. “Simplemente íbamos a comerlo, pero lo pensamos un rato y pensamos que probablemente era bastante especial. Entonces, no queríamos matarlo”, mencionó Parker.
Fue así como el muchacho apreció con más detenimiento la almeja y se dio cuenta que tenía algo en particular. Parker llevó su hallazgo al laboratorio donde trabaja para realizar más estudios.
La almeja, la cual fue bautizada bajo el nombre de Aber-clam Lincoln, atraía a más de 100 visitantes al centro científico. Pero, por el bien de su conservación, fue devuelta al mar.