Un curioso caso ha sido tendencia en los últimos días en las redes sociales. Un avión, que partió del aeropuerto de Estambul (Turquía) con destino a Barcelona (España), tuvo que regresar al aeropuerto debido a un mal olor que invadió el interior de la aeronave.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el aroma provino de una fruta tropical. La noticia se hizo viral rápidamente y generó una serie de dudas y comentarios.
Una fruta maloliente
Un avión con rumbo a España fue regresado al aeropuerto de Turquía por un mal olor detectado por los sensores del aeroplano.
Según las investigaciones, el olor provenía de un durián -una fruta tropical- que se encontrada en el montacarga del avión.
Este hecho generó la molestia de los pasajeros; sin embargo, entendieron que esto era un hecho fortuito Horas después, los viajeros fueron trasladados en otro avión para, ahora sí, partir a su destino.
¿Qué es el durián?
El durián es una fruta tropical que crece en el sudeste asiático. Es conocida como la Fruta que Sabe al Cielo y Huele al Infierno por el fuerte aroma que destila este alimento al madurar.