Un hotel en Estados Unidos ha causado indignación entre los internautas luego que un joven viralizara el local cobraba de manera ‘opcional’ las propinas en el servicio del desayuno.
El pago por propinas cada vez es más recurrente en muchos lugares del mundo. Sin embargo, en esta ocasión el protagonista de la historia refirió que el término era un poco incoherente ya que por un lado decían que el pago era de manera opcional, pero a su vez, alertaban que el cobro había sido realizado de manera automática.
El cobro durante el desayuno.
Aman es el nombre del joven que tiene una cuenta en Reddit como u/ddawkins19 y en el foro “Mildly Infuriating” se animó a compartir una fotografía que generó gran controversia.
Y es que, la imagen mostraba una barra de desayuno en donde le alertaban de esta controversial decisión.
“Estimado invitado, tenga en cuenta que se agregó, automáticamente, a su factura una propina opcional del 18 por ciento. Por favor, háganos saber si tiene alguna pregunta”, señalaba el aviso.
Lee también: Pareja le da generosa propina a mesera luego que pasara un mal rato con comensales que querían comer gratis
Usuarios indignados
El influencer detalló que el desayuno en el hotel no era autoservicio, sino que tenían alimentos variados desde tostadas, jugos, hasta cereales en caja y bebidas embotelladas.
Asimismo, el joven contó que no llegó a pedir el servicio a la mesa, pero sí le brindaron un pan bagel y queso crema.
Cabe recalcar, que la publicación generó gran debate entre los cibernautas, pues muchos de ellos criticaron el hecho de que algunas empresas norteamericanas y de otras partes del mundo se estén aprovechando con el tema de las propinas.
La publicación llegó a tener más de 9 mil comentarios y el portal Newsweek habló con el usuario quien no dudó en emitir su opinión sobre lo que había sucedido, aunque subrayó que no les molestaban las propinas en sí, sino que les incomodaba el termino que empleaba el recinto cuando se hacía un recargo automático a la factura.
Lee también: Mujer pone el "grito en el cielo" luego que le pidieran propina por comprar por Internet