Magnolia Karolina Morales Camacho, una joven influencer mexicana, falleció por negligencia médica tras realizarse una manga gástrica el pasado 21 de julio. De acuerdo con las investigaciones, el presunto responsable le realizó una letal cirugía que le causó desde lesiones internas hasta la muerte.
Lee también: Estados Unidos: niña de ocho años salvó a su bisabuela que quedó atrapada bajo un auto
Falleció por negligencia médica
La muchacha era conocida por inspirar a sus seguidores a bajar de peso y cuidar su salud, pero a pesar de eso, decidió realizarse una operación que la ayudó a bajar 100 kilos. Sin embargo, no contenta con los resultados se animó a intervenirse nuevamente y fue en ese momento que perdió la vida.
Cabe recalcar, que la familia de la creadora de contenido utilizó las redes sociales no solo para difundir su caso, sino, además, con el fin de aconsejarle a los internautas sobre la importancia de acudir con cirujanos reconocidos.
“A raíz de esa cirugía, ella salió con una fuga esofágica... ella perteneció ahí durante meses en donde se sometió a múltiples cirugías con el fin de reparar la fístula. Tras varias negligencias médicas sufridas por el médico, personal e institución, cambiamos su estancia al Hospital Civil de Culiacán, donde después de diversos estudios se reveló que tenía múltiples perforaciones a lo largo de su sistema digestivo, varios órganos lacerados”, reveló la familia.
Asimismo, pidieron justicia para la influencer ante esta terrible situación: “Ella luchó durante seis arduos meses, perdió la batalla, pero cada día lo vivió con valentía y entusiasmo de salir adelante... pido que alcemos la voz por ella que ya no está con nosotros”, finalizaron.
Seguidores reaccionan
Tras el anuncio de su fallecimiento, cientos de usuarios lamentaron su pérdida y se solidarizaron con la familia.
Lee también: Joven confiesa haber tenido 6 citas a la semana para no gastar en comida: “Ahorré dinero durante 2 años”
“Que en paz descanse, era una chica joven con tantas ganas de vivir”, “Sigo sin entender por qué Dios se lleva buenas personas”, “No le den su salud a cualquier pseudo cirujano plástico investiguen y investiguen, lo barato sale caro y cuesta vidas”, “Cuídense y asegúrense de que sean buenos cirujanos”, escribieron los seguidores.