Joven tras asistir a paseo de antorchas:
00:20
Joven tras asistir a paseo de antorchas: "Soy de la generación donde se usaban velas"

Joven tras asistir a paseo de antorchas: "Soy de la generación donde se usaban velas"

Un joven se sorprendió tras ver que los paseos de antorchas escolares no son lo que eran antes. 

Un joven sintió nostalgia tras asistir a un paseo de antorchas escolar y ver que era muy distinto a como cuando asistía al colegio. 

El usuario @cesar_viera subió a TikTok un video sobre un paseo de antorchas escolar. En él, se muestra sorprendido por cómo ahora se realizan estos paseos. 

"Que alguien me explique por favor en qué momento, pasamos a la generación que el paseo de antorchas, las antorchas tenían una velita para que se ilumine y ahora... pasamos a tener globitos con lucecitas... ay me siento viejo", se escucha al usuario en el video. 

Lee también: Mundial Qatar 2022: tiktoker le regala a un desconocido un viaje todo pagado al Mundial

Tras la viralización del video, muchos adultos peruanos comentaron viejos recuerdos del colegio y se preguntaron en qué momento se habría hecho el cambio. "Como que ya no hay antorchas", "En qué instante ocurrió todo esto...se perdió la creatividad Un minuto de silencio por nuestras antorchas", "Recuerdo que algunos no tenían antorchas y mi profesora improvisaba, cortaba botellas, las decoraba, les ponía un palo y en centro una velita xddd" fueron algunos de los comentarios.

¿De dónde proviene la tradición del paseo de antorchas?

Los llamados pasacalle o paseo de antorchas, son tradiciones presentes especialmente en los alumnos de primaria, quienes recorren las calles con motivo de celebración por fiestas de fin de año, aniversario de la institución educativa o verbenas.

Lee también: Gatos se pelean y terminan destruyendo nacimiento de Navidad

Se trata de rendir homenaje a la institución de donde provienen y decorar antorchas demostrando su creatividad de la mejor manera. También se incluyen banderolas y otras decoraciones.