Dos jóvenes de nacionalidad australiana hicieron esquí acuático en el Gran Canal de Venecia. Luigi Brugnaro, alcalde de la ciudad, no dudó en lanzar rápidamente una convocatoria a través de redes sociales para poder identificarlos.
El funcionario italiano compartió el video en su cuenta de Twitter. En él, se puede observar a dos jóvenes practicando esquí acuático en el Canal Grande. Las imágenes se hicieron virales de manera inmediata, por lo que horas después ambos esquiadores pudieron ser identificados y sus pertenencias deportivas fueron confiscadas.
Ecco due imbecilli prepotenti che si fanno beffa della Città… chiedo a tutti di aiutarci a individuarli per punirli anche se le nostre armi sono davvero spuntate… servono urgentemente più poteri ai Sindaci in tema di sicurezza pubblica!
— Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) August 17, 2022
A chi li individua offro una cena! pic.twitter.com/DV2ONO3hUs
En el clip, publicado por Brugnaro, se puede ver a los jóvenes turistas montados en las tablas de esquí mientras son jalados por una lancha a motor. En la escena, se evidencia que el deporte estaba siendo practicado en el canal más importante de Italia, lo que generó molestia en los ciudadanos de la ciudad.
Horas más tarde, el alcalde comunicó que los involucrados serían denunciados por no respetar el patrimonio de la ciudad y a la vez, agradeció el apoyo recibido para lograr ubicarlos.
Jóvenes turistas fueron sancionados
Según fuentes, ambos turistas de nacionalidad australiana ya fueron identificados y multados respectivamente. Cada uno tendrá que pagar la suma de 500 euros. Además, sus tablas fueron fueron confiscadas.
Falta de respeto al patrimonio
Tras la pandemia, Venecia volvió a abrir sus puertas a los turistas. Sin embargo, existe frustración y enojo por parte de los ciudadanos de dicha ciudad por el mal comportamiento de los turistas en los últimos meses.
Los residentes han protestado por la actitud de los visitantes, ya que cada día se registran más invasiones en Venecia, a tal punto de organizar comidas a las orillas de los canales, generando toneladas de basura que terminan arrinconadas en todas las calles.