Mujer fingió tener cáncer para pedir dinero y estafar a decenas de personas

Una joven en Brasil fingió estar enferma para recibir ayuda económica de sus conocidos. El caso generó indignación en las redes sociales.

X-DEMO-CONTENT
Camila Maria Barbosa fingió tener cáncer para pedirle dinero a sus amigos y familiares

Camila María Barbosa, una joven oriunda de Brasil, encontró una forma fácil de hacer dinero a costa de sus familiares y amigos.

La mujer no tuvo remordimiento y fingió estar enferma para pedir dinero. La historia se hizo viral en las redes sociales y generó la indignación de los usuarios.

Las víctimas denunciaron a la joven

En 2017, Camila le dijo a sus familiares y amigos que había sido diagnosticada con cáncer de mama. Poco después, empezó hacer una campaña para recaudar fondos para solventar sus supuestos gastos médicos.

Lee también: Niño celebró su cumpleaños con los bomberos luego que nadie asistiera a su fiesta

Muchos creyeron su historia y colaboraron con ella. Pero, algunas personas empezaron a sospechar que podría tratarse de una mentira. Así que fueron a denunciar el caso ante la Policía Civil.

“Algunas víctimas acudieron a la comisaría y registraron una ocurrencia, generalmente personas cercanas a ella, como exnovios y exsuegras, y que tenían mayor contacto con la autora y realizaban donaciones de mayor importancia económica (mayor valor)”, explicó un agente.

La acusada de defiende

Ante esto, los agentes fueron con Camila para pedirle que testificara. De acuerdo con medios de Brasil, Barbosa afirmó estar enferma con cáncer, que aparentemente regresó en 2022 y que se había extendido a su intestino y pulmón.

Además, aseguró que recibió quimioterapia en el Hospital Araújo Jorge en el mes de julio. No obstante, la mujer no fue capaz de presentar un certificado médico que confirmara su diagnóstico.

Lee también: Niña dibujó a su gatito desaparecido e hizo carteles a mano para encontrarlo

Por su parte, el centro médico publicó un comunicado en el que aseguró no tener a Camila Barbosa entre sus pacientes. “No se encontró nada, ni siquiera registros médicos, ni registros de procedimientos”, compartió.

Las autoridades anunciaron que iban a iniciar una investigación del caso y publicaron las fotos de la denunciada para comunicar a otras posibles víctimas.