El concepto de 'hijos mascota' se ha popularizado en gran porcentaje entre los millennials, quienes eligen adoptar animales en lugar de tener hijos propios. Y es que, a pesar de que dichas acciones han sido criticadas por distintas personas, muchos de los petlovers deciden seguir criando a sus queridos amigos.
Australiana solicita permisos laborales para cuidar de su perro
Tal es el caso de Mary Rose, de 28 años, quien se hizo viral en las redes sociales tras comparar el tiempo que demanda la maternidad con los cuidados que brinda a su perro, un chihuahua muy enfermizo.
Lo que generó gran controversia entre los internautas, fue la joven no dudó en pedirle a sus empleadores que le brinden los mismos derechos que obtienen las progenitoras cuando nacen sus pequeños hijos.
Lee también: Mujer terminó su amistad con una gaviota por destruir su casa y atacarla
“Observo que las madres que trabajan pueden irse temprano, introducir horarios flexibles o trabajar desde casa con más frecuencia, con absoluta envidia” escribió a través de su cuenta en Facebook.
Chihuahua asiste a guardería para perros
Asimismo, la australiana indicó que debe de salir muy temprano de su vivienda para asistir a su centro de labores, por lo que deja al can solo por varias horas, razón por la cual tiene que dejarlo en una guardería para perros.
Pero no solo eso, otro de los problemas que tiene es que se le dificulta recogerlo del lugar en donde está, pues tiene un horario de trabajo sumamente complejo.
Lee también: Sibenito denuncia el robo de sus animalitos, rompiendo el corazón de sus papitos [VIDEO]
Finalmente, la mujer pidió impulsar el apoyo para los dueños de las mascotas, ya que ellos también necesitan brindarles mucho cuidado y amor a sus pequeños animales.
“Siento que debemos impulsar ese mismo apoyo hacia las madres con mascotas. Sé que no son niños, sé que no soy una madre, y nunca podré entender el alcance total de la carga, pero amo a mi perro más de lo que imaginaba que era posible”, acotó.