Niña de 10 años ayuda a su madre a dar a luz recibiendo instrucciones por teléfono

¡Toda una heroína! La pequeña siguió vía telefónica las indicaciones de los paramédicos para ayudar a su mamá en el nacimiento de su hermanita.

X-DEMO-CONTENT
La menor apoyó a su progenitora en su labor de parto.
Today NBC

La joven Viola Fair empezó su trabajo de parto tres semanas antes de lo previsto, pero solo se encontraba en casa junto a su hija de 10 años, razón por la cual la pequeña no dudó en llamar al 911 para pedir asistencia y fue ahí en donde recibió instrucciones para apoyar a su madre mientras el equipo médico llegaba a su vivienda.

Lee también: Mujer se emociona al conocer al hombre que recibió el corazón donado de su hija

Niña ayudó a su madre a dar a luz

De acuerdo con el medio CBS, la menor se mantuvo tranquila mientras tenía la ayuda del operador Scott Stranghoener vía telefónica para tranquilizar a su progenitora. Ella le pidió que se acostara y se relajara, pues estaba todo bajo control.

“¡Ella está aquí!”, dijo Miracle a través del teléfono. “¿El bebé está respirando?”, preguntó el operador. “Sí, está llorando en este momento”, respondió. “Está bien, hiciste un buen trabajo”, respondió Stranghoener.

“Cuando llegó la bebé Jayla, Miracle estaba ahí con una toalla para limpiarle la cara y ayudarla tanto para estimularla a llorar como para mantenerla caliente hasta que llegasen los paramédicos”, dijo el Departamento de Bomberos y Rescate del Condado Norte a través de un comunicado en Facebook.

Miracle fue premiada por los bomberos

Cuando el equipo de bomberos arribó a la casa, Fair y Jayla fueron trasladas a un hospital para los estudios correspondientes.

Lee también: Mujer descubre que sus gemelas tienen el mismo nombre que las enfermeras que las atendieron

Días después, cuando todo estuvo más tranquilo, el Departamento de Bomberos le otorgó a Miracle un reconocimiento por su valentía. La institución le dio un certificado, un broche y una tablet para jugar.

En la premiación también estuvo el operador Scott Stranghoener, quien ayudó a la niña y a su madre durante el nacimiento de Jayla.