Una nueva historia en Estados Unidos se hizo viral y conmovió a cientos de usuarios en redes sociales. Los protagonistas son dos hermanos, quienes demostraron que su vínculo es muy especial cuando uno de ellos le salvó la vida al otro.
El hermano mayor fue diagnosticado con leucemia
Preston, de 13 años y Cameron Pipkins, de 7, son dos hermanos muy cercanos que compartieron momentos especiales a su temprana edad. En septiembre del 2022, el mayor de ellos fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda.
Lee también: Perrita se reencuentra con su dueña tras esperarla 8 meses afuera de una tienda y hacerse viral
El adolescente estuvo varios días con fiebres y algunos otros síntomas por lo que su madre, Rachael Pipkins lo llevó a un especialista, quien le dio el diagnóstico. De acuerdo con la información de NBC News, el doctor les reveló que necesitaba encontrar un donante de médula ósea para que pudiera seguir viviendo.
Su hermanito le salvó la vida
Preston tuvo que ser llevado al Centro Médico Infantil de Dallas, mientras se buscaban en el registro nacional un donante de médula ósea. La búsqueda se dio durante tres meses, pero descubrieron que el único compatible era su hermano pequeño.
La operación se dio el pasado 14 de febrero, justo en San Valentín y en el Día Nacional del Donante. Tras el éxito del transplantes, el menor de 13 años tuvo que recibir quimioterapias y pasar por otras operaciones. Según informó su madre Rachael Pipkins, Preston saldrá del hospital este 21 de marzo.
“¡Mañana es el gran día, Preston se va a casa finalmente! Se marcarán 168 días ingresados en el hospital de niños. Luchando como el infierno para vencer esto. Hemos esperado tanto tiempo para llevarlo a casa. Finalmente podrá respirar aire fresco y no vivir más en el hospital”, escribió Rachel en Facebook