Las redes sociales pueden servir como una herramienta para ayudar a los más necesitados; sin embargo, no sabemos quiénes son las personas detrás de las publicaciones y podemos estar cayendo en una estafa.
Prueba de ello es lo que ocurrió en Nueva Jersey, cuando Katelyn McClure y su novio Mark D’Amico, decidieron abrir una campaña para engañar a las personas y conseguir dinero fácil.
Lee también: ¡Conmovedor! Anciana de 90 años confecciona prendas para pacientes de un hospital
Una gran estafa
McClure y su pareja crearon una iniciativa a favor de Johnny Bobbitt, un veterano de guerra en la indigencia. De acuerdo con la pareja, habían conocido a Bobbitt cuando el hombre le dio sus últimos 20 dólares a Katelyn cuando esta se quedó sin gasolina.
Es así que abrieron una campaña en la plataforma GoFundMe llamada Paying it Forward (‘Devolviendo el favor’). Gracias a la conmovedora historia no tardaron en hacerse viral y consiguieron más de 400 mil dólares.
No obstante, el veterano demandó a la pareja y contó que no le habían entregado el dinero que había prometido. Las autoridades investigaron sobre lo sucedido y descubrieron que las personas se había gastado todo el dinero en viajes a Las Vegas, un auto BMW y una casa rodante. Además, aseguraron que la historia de los 20 dólares de Bobbitt era completamente falsa.
Los tres fueron sentenciados
Tras las investigaciones, los tres involucrados tuvieron que acudir a la justicia. Mark D’Amico se declaró culpable en 2019 y fue condenado a cinco años. Mientras que Johnny Bobbitt fue sentenciado por cargos federales y libertad condicional.
Lee también: Jefa utiliza su herencia para llevar a sus trabajadores a Disney
Por su parte, McClure recibió tres años de cárcel en la prisión estatal de Nueva Jersey. Además, ella y su pareja tendrán que devolver el 100% de las donaciones a GoFundMe.