La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas dio a conocer un informe mundial de felicidad en los países. En la lista de la ONU, Perú se ubica en los últimos lugares de las naciones de Latinoamérica. Entérate cuál es la posición de Perú en este ranking.
Perú cayó una posición en la lista
A diferencia del año pasado, Perú cayó una casilla en el ranking. Ahora se ubica en la posición 75 con un puntaje de 5,526 en el Informe Mundial sobre la Felicidad 2023. De esta manera, Perú solo supera a Venezuela en los países de Latinoamérica.
Lee también: Ceviche mixto es considerado el tercer mejor plato a base de mariscos en el mundo
El país latino en la posición más alta de este listado es Costa Rica. La nación centroamericana se ubica en el puesto 23, seguido por Uruguay (28), Chile (35), México (36) y Panamá (38).
Otras naciones latinas que superan a Perú en el ranking de los países más felices del mundo son: Nicaragua, Guatemala, Brasil, El Salvador, Argentina, Honduras, Paraguay, Bolivia, Colombia y Ecuador.
¿Por qué Perú se ubica tan abajo del ranking?
Este listado dio a conocer los factores que se miden para determinar qué tan feliz es la población de un país. La situación política y social del Perú pasó factura en los peruanos, quienes no están contentos con la actualidad de la nación.
“Los ingresos, la salud, tener a alguien con quien contar, tener un sentido de libertad para tomar decisiones clave en la vida, la generosidad y la ausencia de corrupción juegan un papel importante que sustentan las evaluaciones sobre la vida”, mencionan los especialistas creadores de este ranking.
¿Cuál es el país más feliz del mundo?
Según la ONU, Finlandia se ubica en el primer lugar del Informe Mundial sobre la Felicidad 2023 por sexto año consecutivo. Dinamarca ostenta el segundo lugar, mientras que Islandia ocupa la tercera casilla del ranking.
Lee también: Butifarra peruana es considerada el segundo mejor sándwich del mundo
Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda completan el top 10 de las naciones más felices del mundo.