Butifarra peruana es considerada el segundo mejor sándwich del mundo

Según el portal TasteAtlas, la butifarra peruana es el segundo sándwich más rico del mundo. Entérate qué otros platillos están en esta prestigiosa lista. 

La butifarra peruana se ubicó en el segundo lugar de los mejores sándwiches del mundo.
La butifarra peruana se ubicó en el segundo lugar de los mejores sándwiches del mundo.
TateAtlas

¡La comida peruana sigue conquistando el mundo! En esta ocasión, la butifarra fue considerada el segundo mejor sándwich del mundo, según el portal especializado en gastronomía TasteAtlas.

Lee también: Periodista asegura que Perú tiene problemas por la denominación del pisco con Chile y productor le responde: "El problema es de ellos"

Este bocadillo logró superar el sándwich de lomo, el sanguche de milanesa y el choripán argentino, la arepa andina de Venezuela, el Brindis Skagen de Suecia, entre otros. Solo fue derrotada por el Tómbik de Turquía.

¿Cómo es la butifarra peruana?

TasteAtlas define la butifarra como un sándwich peruano preparado -originalmente- en base a pan ciabatta y relleno con jamón del país. Además, contiene salsa criolla, lechuga, rábanos y ají. 

Con el tiempo, destaca el portal, los peruanos le han añadido otros ingredientes, pero también se los han quitado. Todo depende del gusto del consumidor. 

Lee también: Turista español se sorprende al encontrar menú peruano a tan solo 3 euros:“En este país todo es rico”

Por otro lado, destaca que el jamón del país es el ingrediente principal de este sándwich. Este está elaborado con pierna de cerdo hervida, ajo, aceite, ají y pimientos rojos.

En la actualidad, este alimento se reparte en las fiestas de cumpleaños y forma parte de los desayunos de los peruanos.

Historia de la butifarra

De acuerdo con el mismo portal, la butifarra se vendió en Perú por primera vez en las corridas de toros cuando aún existía la Lima republicana.

Perú triunfó nuevamente con su butifarra.
Perú triunfó nuevamente con su butifarra.
TasteAtlas

Tags



siguiente artículo